Terapia Individual

Es un espacio y un tiempo para tomar consciencia de uno mismo, aceptarse y poder recuperar el poder personal. Para elegir lo que uno necesita en la vida. Para reencontrar la salud, la sabiduría y el amor.

Es un vínculo de libertad, confianza y confidencialidad que ayuda a atravesar un momento difícil.

Uno se apoya temporalmente en el vínculo terapéutico para sanar.

El objetivo es integrar Cuerpo-mente-espíritu. La vitalidad, la conciencia y el amor hacia uno mismo. Unir armónicamente todas las partes que nos constituyen, desde las más rechazadas hasta las más aceptadas. Integrar las luces y las sombras que tenemos. Expresar el miedo, La tristeza, la rabia y la vergüenza y entender su mensaje, el regalo escondido que nos traen.

Unir nuestra historia y nuestro presente para abrirnos al futuro de una manera nueva, más creativa, más generosa y con más estima hacia uno mismo y hacia los otros. El amor abraza al miedo y la vergüenza.

Es un arte, una danza que busca la hermandad interior para abrirse al exterior.

¿Cómo es?

Un espacio de una hora donde la persona, conecta con lo que le esta afectando en su vida, con lo que quiere y necesita  y no esta pudiendo lograr.

En una primera entrevista la persona expresa los motivos de consulta, sus necesidades, su situación familiar, se valora  su estado emocional, su alimentación, la facilidad o dificultad para dormir, medicación, terapias anteriores…  Se hace una primera propuesta de tratamiento.

En las primeras sesiones se recoge su historia personal y relacional para  establecer juntos los objetivos de la terapia.

Cada sesión suele empezar por una recogida de la necesidad del paciente en ese momento, para pasar luego a  una propuesta de trabajo  que incluye el cuerpo, lo emocional-afectivo  y lo mental, con elaboración  posterior.

Hay personas que necesitan vinculación y confianza, otras necesitan  descargar y otras fortalecer .

Una terapia es un proceso y los cambios de hábitos de pensar sentir y relacionarse tienen su  tiempo de acompañamiento.

En mi quehacer terapéutico  integro todo lo aprendido en  más de 30 años de  formación y 25 de experiencia buscando lo que  más ayude  a la persona en cada momento del camino. Fundamentalmente utilizo la gestalt, el análisis Bioenergético y  la terapia  Río Abierto, cada una de ellas  han demostrado ampliamente su eficacia.

¿A quien está dirigido?

A cualquier  persona que necesite  un terapeuta  experimentado para solucionar un problema. En confianza, libertad, respeto y compromiso.

¿Qué problemas soluciona?

Inseguridad

Estrés

Relaciones Familiares

Dificultades Emocionales y Afectivas

Miedos

Dificultades de Relación

Miedos

Dificultades Laborales

Angustia

Descontrol de Impulsos

Adicciones

Problemas de la Comunicación

Depresiones

Somatizaciones

Relaciones de Pareja

Dificultades Sexuales

¿Qué beneficios obtienes con la terapia?

R

Enfocar los problemas, aceptarlos y solucionarlos.

R

Mas apertura de la mente, poder comprender y tener más creatividad, poder conectarse con lo más profundo de uno y de la vida.

R

Poder respirar y soltar inhibiciones. Más vitalidad. Más espontaneidad y control.

R

Aumentar la consciencia de uno mismo y de los otros. Poder ir a lo que se desea y se necesita, conectar con las  emociones y con los sentimientos, poder expresarlos de la manera que  se quiere y se necesita.

R

Mas confianza y autoestima, mas amor, mas presencia, poder vivir en el presente.

R

En terapia se consigue fuerza interior, paciencia y sabiduría para elegir en libertad.

Hay un proverbio que dice:

“Dame fuerza para cambiar las cosas que puedo cambiar, paciencia para aceptar las cosas que no puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.”

Tipos de terapia que uso en las sesiones

Es una terapia humanista  relacional que busca  que las personas  puedan   estar más  presentes  en el aquí  y ahora con verdad , a través de  darse cuenta de las sensaciones  corporales, emociones , deseos  y necesidades .

 Que tomen  la responsabilidad de su propia vida y pasen a la acción de la satisfacción de sus necesidades y confíen  más en la autorregulación de su organismo.

Es una terapia psicoanalítica y corporal  que busca liberar los bloqueos emocionales, corporales y mentales para poder vivir en el presente sin los condicionamientos limitadores  del pasado.

Somos una unidad cuerpo emoción y mente. Desde la infancia se va desarrollando  nuestra forma  de ser que también incluye  los bloqueos  inconscientes, emocionales   que se generaron en la relación con nuestros padres y familiares. Estas ataduras  están  contenidas  en las tensiones profundas  del cuerpo y  sostenidas por una forma de pensar  condicionada, que  determinan la manera  de percibir , la autoestima  y la forma de relación  con las personas y con el mundo.

El proceso para llegar al núcleo de uno mismo y soltar las limitaciones consiste en respirar, sentir, moverse,  expresar las emociones, darle significado  a lo sentido   a través de la relación  vincular  con el terapeuta y   el análisis de la palabra.

Abordaje psicocorporal que integra lo terapéutico, lo creativo y lo espiritual.

Par cuidar el cuerpo, escuchar el corazón , expresar el ser .

Es un proceso de transformación, expansión de la consciencia y  crecimiento personal.

Se emplean la herramientas del el trabajo sobre si (que  tiene por objetivo el reencuentro con el ser esencial): la danza expresiva, la música, la teatralización, el masaje, la expresión  plástica, la voz , la relajación  y el silencio.

El fundamento de este trabajo es el movimiento, la energía vital, la pulsación básica  de la vida que  está presente en cada célula  del cuerpo.

En este proceso vamos haciendo conscientes y dinamizando los aspectos mecánicos y rígidos de nuestra personalidad que están plasmados en el cuerpo y determinan un modo psicofísico de estar, sentir, pensar y relacionarnos.

Desde nuestro enfoque, la salud tiene que ver con recuperar la fluidez y la fuerza del movimiento, con reencontrarnos con nuestra capacidad expresiva integrando los opuestos, lo que nos permite vivir de una manera más auténtica, consciente y creativa en el presente.

COMENTARIOS DE PACIENTES

“Hola Armando, he terminado la carrera y ya estoy trabajando en la farmacia. Quería agradecerte tu ayuda el año pasado ya que fue importantísima para poder conseguirlo. Muchas Gracias por todo, espero que todo vaya bien, saludos.”

“Contento. Me entiendo mejor.  Al miedo darle cabida, es mío, en vez de reprimirlo,  darle su espacio. Más amigo del miedo La parte emocional no forzarla. Espacio a mi  adulto y a mi niño.   Agradezco mucho  tu profesionalidad que valoro mucho, el seguimiento que me has hecho.  Muchas Gracias.”

“Profundamente agradecida por este viaje. Porque me has ayudado  a ir hacia atrás, recoger y volver. Por  devolver el espacio a mi cuerpo. Por no haberte ido. Porque sé  que cuando siga volviendo al mundo llevare un trocillo de tu energía siempre conmigo.”

Gracias, me ha  ayudado a relajar, el método ha sido una sorpresa, creí que iba a ser mas de hablar. Esto de atender al respiración, volver  a mi cuerpo, aprender ejercicios para centrarme y soltar, luego poder elaborar relacionando con mi historia me ha ayudado, ya no siento mareos.

Sesiones de Terapia Individual

Sesiones individuales con una periodicidad que se establece de mutuo acuerdo entre las dos partes de de esta alianza terapéutica.

Comunícate Conmigo