DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Se celebra en todo el mundo el dia 21 de septiembre como dia internacional d ela paz. La aasmblea general d ela O.N.U. la ha declarado  para el foratlecimiento de los ideales de paz.

Ente las naciones , los pueblos y la personas. Trabajemos juntos para que tos los seres humanos  tengamos igualdad y dignidad en un mundo que preste atencion a la ecologia.

Que nuestras partes internas se puedan expresar en libertad y lleguen a encontrar su sintesis , es uno de los  objetivo de deRio Abierto.

La bandera de la paz es un simbolo que representa la unidad en la diversidad para logara un mundo mejor, respetando todas las creencias.

Su iniciador fue el ilustre artista, Nicholas Konstantín Roerich, postulado para el premio Nóbel de la Paz.

El logo de la Bandera , que ya aparece en la Historia de la Humanidad hace 9 mil años, en el período Paleolítico, esta configurado por tres esferas formando un triángulo con el vértice hacia arriba, en color magenta sobre fondo blanco que simboliza la Ciencia , la Espiritualidad y el Arte unidos por el círculo de la Cultura.

En estos momentos tan decisivos para nuestro Planeta, el Pacto Roerich habla a todas las conciencias, instándolas a vivir la Unidad en la Diversidad para lograr, en armonía, un mundo mejor unidos por la Paz.

No lesiona intereses de ninguna clase, por el contrario, servirá al espíritu creador, para lograr la Paz Universal.

Cabe aclarar que la Bandera Internacional de la Paz no representa ninguna ideología, política, credo o religión.

Agradezco mucho  de ser embajador de la paz , nombrado en 2013,  por la fundacion mil milenios de paz en Argentina, gracias  a  la propuesta de  Maria Adela Palcos, fundadora de Rio Abierto.